Un informe del trabajo legislativa que los concejales Fernando Doroschenco y Viviana casado, fueron los que más trabajaron entre los ediles de Plaza Huincul. Tomado a nivel individual, el riosequista presentó 41 proyectos en 2024 mientras que la edila de Juntos por Plaza, trabajó en la redacción de 38.
Tomado por bloques, el del MPN, que integran Marga Yunes y Gustavo Suárez, pusieron 46 proyectos sobre tablas. No obstante, se debe tener en cuenta que, por la forma es que se titulan las iniciativas en los Ordenes del Día -por bloque-, no se puede determinar cuál de los dos presentó uno u otro.
Esa situación también se traslada al resto de los ediles que integran el cuerpo. Por ejemplo, los concejales Sebastián Avila y Fernando Doroschenco presentaron 3 proyectos de Ordenanza en conjunto y se optó por contarlos como uno para cada uno, aunque sea el mismo proyecto.
Nuevamente, si se toma por bloque, el oficialismo de Comunidad –Liliana Gorsd y Daniel Vidondo, aportaron 18 iniciativas para debate. No obstante, la mayoría de ellos -12-, fueron declaraciones que son las iniciativas que requieren menor elaboración y ponen a los concejales en postura de premiar y castigar por el solo criterio de su juicio de valor.
En cuanto a trabajo legislativo, un poco más lejos quedó el concejal Sebastián Avila, que escribió -solo o acompañado- 13 proyectos en su primer año legislativo.
Cabe señalar un dato más, ante la imposibilidad de determinar quién fue el autor de cada iniciativa, porque ese dato se omite en los órdenes del día y aparecen todos los bloques que lo impulsan, se adjudicó el proyecto a cada uno individualmente, aunque se trate del mismo proyecto. Esto permite tener un acercamiento al trabajo legislativo de cada concejal dado que se mencionan los proyectos en que trabajó cada uno individualmente o en conjunto con otros ediles.