El Colegio de Abogadas y Abogados de Cutral Co y Plaza Huincul, II Circunscripción Judicial de la Provincia Del Neuquén, emitió un comunicado donde cuestiona el discurso del presidente Javier Milei en Davos pide que se respeten los Derechos Humanos y los tratados internacionales firmados por la Argentina y califican la intención de eliminar el agravante de femicidio del Código Penal como “un retroceso legal”.
El escrito señala que la entidad “rechaza y repudia las manifestaciones del Presidente Milei en el foro de Davos, en relación de la percepción que tiene cada persona sobre su género. Asimismo, llamar a la reflexión de la población toda, sobre la peligrosidad del avance contra los Derechos adquiridos, que han costado a nuestra sociedad años de lucha en materia de salud, educación, seguridad y trabajo, tanto en lo Civil como en lo Penal”.
Al respecto detalla que “La intención de excluir al “Femicidio” como agravante del homicidio del Código Penal es un ejemplo, siendo el mismo un retroceso Legal. El Femicidio es un homicidio perpetrado por razones de género , siendo este la forma más extrema de violencia contra las mujeres “Basta de avasallar los Derechos Humanos (D. D. H. H)” y de incumplir los Tratados Internacionales sobre los mismos, que poseen categoría Constitucional”, finaliza.