Imagen
Cristina Kirchner se defendió de la denuncia presentada por Javier Milei sobre su jubilación y el cobro del plus por zona fría. "Te recomiendo que te asesores mejor… y no sólo sobre cuestiones de derecho civil, como el domicilio; sino sobre otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad", dijo la ex vice.

La ex presidenta respondió con dureza a la denuncia presentada por el presidente Javier Milei, quien busca quitarle el plus de jubilación por zona fría. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, Cristina criticó al jefe de Estado, a quien calificó de “cachivache” y le recomendó buscar asesoramiento médico.

"Te recomiendo que te asesores mejor… y no sólo sobre cuestiones de derecho civil, como el domicilio; sino sobre otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad", señaló Kirchner, en clara referencia a las polémicas declaraciones de Milei sobre abusos de menores y homosexualidad. "Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás", agregó.

La exvicepresidenta también se arremetió contra el presidente por la denuncia que lo involucraba en su reclamo judicial sobre sus haberes previsionales. "Sos igual de casta que Macri", escribió Kirchner, apuntando a la similitud entre las actitudes de Milei y su antecesor, Mauricio Macri. En este sentido, recordó que Macri también la había denunciado en la Justicia: "¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciarás en Comodoro Py?", expresó.

Respecto al cuestionamiento sobre su domicilio en Santa Cruz, Kirchner aclaró que en su DNI figura Río Gallegos, lo que justifica el beneficio por zona fría. "Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré", detalló, agregando que su “lugar en el mundo es Calafate, aunque seguro que nunca fuiste, porque no conocés y te importa un pito tu país”.

En su defensa, la expresidenta destacó que, en 2023, un fallo judicial le reconoció no solo su derecho a las pensiones como expresidenta y viuda de un expresidente, sino también los retroactivos correspondientes. "¿Sabes qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional", explicó. Además, señaló que renunció a la eximición del impuesto a las Ganancias, un beneficio que habría superado los “tocos” de dinero que se le atribuían.

Por último, el titular del Partido Justicialista se dirigió a Milei sobre sus frecuentes críticas a su figura, preguntando irónicamente: "¿Por qué será que con ustedes hay que explicar siempre lo obvio?".