La senadora nacional de Unión por la Patria, Silvia Sapag, repudió enérgicamente los dichos del presidente Javier Milei y lo acusó de promover discursos de odio contra las mujeres, las diversidades y las minorías.
“Las leyes de igualdad y género pusieron a la Argentina a la vanguardia en el mundo, y eso incomoda a fascistas, perversos y malintencionados como Milei”, afirmó la legisladora.
Sapag advirtió que el presidente “decidió atacar directamente los derechos conquistados por mujeres y diversidades tras décadas de lucha”. Sin embargo, remarcó que “la respuesta fue inmediata y contundente: en las calles quedó claro que esos derechos no se tocan”.
La senadora neuquina también denunció que “con estos ataques, Milei y su entorno buscan estigmatizar a las minorías para luego justificar la violencia contra quienes no piensan como ellos”. Añadió: “No soportan la felicidad de quienes no consideran sus iguales, y por eso atacan. Como ya le dijo Cristina: ‘Presidente, deje que cada uno sea feliz como quiera’”.
Sapag también cuestionó la intención de eliminar la figura del femicidio del Código Penal y advirtió que “es un error gravísimo, en un contexto donde los datos recientes son alarmantes”. En ese sentido, recordó que “el Observatorio de Femicidios ‘La Casa del Encuentro’ informó que solo en enero de 2025 se produjeron 27 femicidios en el país y el 60% fueron cometidos por parejas o exparejas”.
Sobre las declaraciones del mandatario, quien tildó de pedófilos a la comunidad LGBTI+, Sapag fue tajante: “luego de acusarnos de haber editado sus dichos en Davos, ayer en una entrevista acordada, volvió a insistir con este argumento “.
“Milei tiene que parar. No podemos permitir que el odio siga escalando en nuestra sociedad”, reclamó.