La Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, emitió un duro comunicado bajo el título "Estafador" saliendo al cruce del Decreto que firmó el presidente Javier Milei para privatizar el Banco Nación detallando que "posee los mejores números en cuanto a rentabilidad del sistema financiero".
“Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro absoluto rechazo al reciente decreto firmado por Milei, que pretende transformar el Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima”, señala el escrito.
"Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa", considera.
La Bancaria aseguró que el Banco Nación "posee los mejores números en cuanto a rentabilidad del sistema financiero, concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamientos de créditos y asistencia tanto a empresas como a individuos". Además, el texto subrayó que "esos números han sido logrados siendo un banco público y estatal, sin desatender su función social para la cual fue creado".
En otro párrafo recuerda que "el 25 de abril del año pasado se juntaron más de un millón de firmas en contra de su privatización, donde luego de una gran movilización al Congreso Nacional fueron entregadas todas las firmas recolectadas". Tras diversas acciones llevadas a cabo durante el año pasado, el gremio detalló que "finalmente el BNA fue excluido de la posibilidad de privatización, parcial o total, en la denominada Ley Bases".
Más adelante, puntualiza que "Sin embargo el presidente insiste en transformarlo en S.A. para luego privatizarlo, cuando por otro lado el Juez Ramos Padilla resolvió que no pueden avanzar en una privatización si no es con una ley en el Congreso", indicaron.
"Un presidente denunciado por estafador, que puede terminar preso por las investigaciones que se realizan tanto en la República Argentina, en la Comisión de Valores de EE. UU. y el propio F.B.I., pretende arrebatarnos por la fuerza el banco. Periodistas (incluida la esposa de uno de sus ministros) denuncian que les cobran coimas para que el presidente los atienda o les dé una reunión, que se llevaron sin ningún escrúpulo el oro del BCRA y sin dar ninguna explicación, que estafan con criptomonedas truchas y ahora directamente quieren robarse el patrimonio de la Nación", agrega.
Finalmente, el sindicato se declaró en "estado de alerta y movilización" y anunció que durante la tarde de este jueves se reunirán los cuerpos orgánicos del gremio para determinar el plan de acción a seguir tras la medida del Gobierno.