Imagen
Kip Protocol, la firma que inventó la criptomoneda $LIBRA, tomó distancia de la estafa mundial. La compañía perteneciente a Julian Peh afirmó que no participó en el lanzamiento del token tampoco inició el Proyecto Viva La Libertad y marcó a Mauricio Novelli, empresario y trader cercano a Javier Milei, como la persona que estableció el contacto con ellos.

Imagen

“El lanzamiento fue iniciado y gestionado por Hayden Davis/Kelsier, según sus propias palabras, sin participación de KIP”, afirma un comunicado emitido por Kip Protocol.

“Después del lanzamiento del token, Novelli nos pidió que publicáramos en X para apoyar el proyecto, proporcionándonos texto en inglés y español. En ese momento, la publicación original del presidente Javier Milei apoyando el proyecto todavía estaba activa, lo que nos llevó a seguir confiando en los objetivos más amplios del proyecto. Por lo tanto, publicamos en X en apoyo”, afirma el escrito.

El texto comienza señalando que “Reconocemos el daño que la situación de $LIBRA ha causado a muchos inversores, a nuestros clientes y a la comunidad criptográfica en general. Como muchos, nos han sorprendido los recientes acontecimientos y queremos aclarar los hechos relacionados con el papel del Protocolo KIP en el evento”.

“KIP no obtuvo ningún beneficio del lanzamiento del token”, se titula el cuarto punto del comunicado. “No recibimos tokens ni pagos, ni nos ofrecieron nada”, aseguran. Sin dejar de mencionar la reunión de Peh, CEO de KIP, con Milei, aclaran que se trató del único contacto “con el presidente o su oficina”. Fue nada menos que en el Tech Forum Argentina, el 19 de octubre de 2024 cuando entre el público también estuvo Davis y Manuel Adorni, entre otros.

Luego detalla: “El Protocolo de KIP sigue comprometido con la transparencia y la integridad. Seguiremos trabajando con todas las autoridades pertinentes para abordar cualquier malentendido y estamos preparados para tomar las medidas legales necesarias para proteger nuestra reputación de futuras reclamaciones infundadas”.