El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada este miércoles y anunció un nuevo ajuste del gobierno de Javier Milei en el sector público. "Por disposición del director de ARCA, Juan Pazo y el director de la DGI, Andrés Vázquez, se van a eliminar 695 cargos. Es aproximadamente un 27% de su estructura", dijo.

Entre ellos, nombró “33 cargos en la sede central de la DGI, y 88 y en subdirección de grandes contribuyentes”.

"También se eliminaron 38 receptorías cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web. Fueron abiertas en municipios afines al gobierno anterior como Hurlingham, Merlo, La Matanza, Berazategui y Florencio Varela", apuntó.

Jueces de la CSJ “en comisión”

Por otra parte, Adorni explicó que "prácticamente ha pasado un año desde la presentación de los pliegos y que, habiendo pasado todas las instancias necesarias, no se ha logrado que el Senado apruebe efectivamente los pliegos o que le dé curso a los pliegos, lo cual nos apena mucho". En ese sentido, afirmó que "entendemos que efectivamente era el momento de nombrarlos en comisión", aclarando que esta medida se aplica "en tanto y en cuanto dure el período legislativo ordinario".

El portavoz del presidente Javier Milei destacó que "el resto del proceso que tenga que seguir en la Cámara de Senadores es un tema que sigue siendo responsabilidad de la Cámara de Senadores", y expresó que no se comprenden bien las razones del estancamiento, "habiendo cumplido con los requisitos técnicos y de idoneidad". Subrayó que "no estamos hablando de cuestiones partidarias" sino de "cuestiones técnicas y de idoneidad, quienes o las cuales están cumplidas de sobremanera por ambos". Además, mencionó que "de hecho, uno de los dos llegó a tener dictamen".