El fiscal general José Geréz brindó una conferencia de prensa esta mañana para describir los cambios y estrategias en la lucha contra la venta minorista de drogas. "La de venta de drogas, es una organización peligrosa, además, porque no solo mete droga, sino que además amedrenta, mata, agrede, abusa con el arma", dijo.
Luego señalando hacia la mesa donde estaban los elementos incautados en los allanamientos, sostuvo: " Fíjense los secuestros: tenemos armas, siete, en virtud de los operativos, y tenemos droga. La policía de la provincia y la fiscalía se queda con el contexto.. de la narcocriminalidad", explicó.
"Quiero ser muy claro y contundente y poner como ejemplo de lo que vamos a hacer. Nosotros no vamos a atacar solamente los kioscos, sino también los hipermercados. La droga es un producto que se vende en un mercado minorista. Mientras la droga se venda en un mercado minorista, la competencia es de la policía, de la provincia y de la fiscalía. Yo puedo conseguir una gaseosa en un kiosco de la esquina pero también en un hipermercado porque es venta minorista", detalló.
"Esto quiere significar que la lucha que vamos a dar contra los narcos , va a golpear a las organizaciones delictivas grandes, que no son narcotraficantes. El narcotraficante es el que transporta y que distribuye. Hay microtraficantes grandes y microtraficantes más pequeños y vamos a ir detrás de las organizaciones criminales que hoy le están haciendo la vida imposible a la sociedad, que tomaron espacios públicos, plazas, que crean situación de inseguridad, que hacen que los vecinos no puedan vivir su vida en comunidad. Vamos a ir detrás de aquellos que les venden la droga a nuestros hijos, a nuestros amigos, a la comunidad entera, aquellos que venden en las escuelas, aquellos que utilizan armas para lesionar, para matar y para amedrentar", enfatizó.