El programa provincial de Becas suma nuevos aportes del sector hidrocarburífero
Pluspetrol aportará un millón de dólares para el plan educativo “Gregorio Álvarez”, mientras que el IAPG sumará 250.000 dólares. Los convenios para la entrega de los fondos los firmó hoy el gobernador Rolando Figueroa.

El gobernador Rolando Figueroa firmó hoy un convenio con el gerente general de Pluspetrol, Julián Escuder, por el cual la empresa se incorporará como “aliado platino” y aportará un millón de dólares para el plan provincial de Becas “Gregorio Álvarez”. Además, el mandatario neuquino suscribió un acuerdo con el titular del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, y esa entidad sumará otros 250.000 dólares.

“Este respaldo representa un reconocimiento a la seriedad, el profesionalismo y la transparencia con los que hemos gestionado esta iniciativa desde el primer día, así como al compromiso de las empresas que continúan apoyando esta política educativa”, destacó el gobernador tras la firma de los acuerdos en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Figueroa indicó que, de esta forma, la empresa y el IAPG “reafirman el compromiso con el trabajo que llevamos adelante a través de las becas Gregorio Álvarez, generando nuevas oportunidades de estudio y formación en toda la provincia”.

Pluspetrol se comprometió a aportar la suma única y total de un millón de dólares como “aliado platino” del plan provincial de Becas. El desembolso se realizará en tres cuotas: la primera por 500.000 dólares a cancelarse con posterioridad a la firma del convenio y otras dos de 250.000 dólares cada una, a pagarse en junio y octubre de este año.

Por su parte, a partir del convenio específico con el IAPG, la entidad será “aliado bronce” del programa educativo neuquino. En el acuerdo que se firmó hoy se explica que el monto aportado por el IAPG tiene origen en el patrocinio recibido de Shell Argentina.

Los aportes, al igual que los que realizan otras empresas, permiten dar continuidad a una política educativa exitosa diseñada por el gobernador Rolando Figueroa, que a lo largo de 2024 garantizó la inclusión de todos los neuquinos en edad escolar, independientemente de la región, ciudad, pueblo o paraje en el que residen. Durante el año pasado, el programa alcanzó a un total de 19.232 becarios de todos los niveles educativos en toda la provincia. Para este año el gobierno, a través del ministerio de Educación, dio a conocer que el beneficio se duplicará en sus montos, respondiendo al proceso inflacionario.