Este martes en la mañana, la CGT Neuquén ofreció una conferencia de prensa donde hizo pública su adhesión al paro nacional que comenzará este miércoles 9 de abril al mediodía acompañando a los jubilados.
En la mesa ante el periodismo, estuvieron Marina Díaz, del gremio de la Sanidad (ATSA), una de las delegadas regionales de la CGT; Santiago Baudino. Federación de Municipales y secretario Gremial de CGT regional Neuquén; Héctor 'Tito' Cuevas. secretario General del Sindicato de Farmacia y adjunto de CGT Neuquén y Pablo Godoy de Anel que ocupa la secretaría legislativa de la CGT Neuquén.
María Díaz de ATSA sostuvo que “mañana tenemos un día sumamente importante en donde convocamos a toda la comunidad, jubilados y demás, para que nos acompañen y se acoplen a la marcha en la cual convocamos a las 17 horas. Esperamos que sea una marcha con suma concurrencia. Creemos que sumamente importante lo que está pasando en cuanto a las convocatorias de todos los gremios y acá nos ven representados cada uno”, señaló.
A su turno, Héctor Cuevas, del sindicato de farmacia, secretario de Junto de la CGT, destacó que “este plan de lucha que lanzó nuestra central nacional comenzó el 24 de marzo, acompañando a las madres de Plaza del Mayo. Seguimos esta jornada, mañana vamos a acompañar a los jubilados, nos vamos a concentrar a las 17 horas acá en Neuquén, en el monumento, y vamos a marchar atrás de la bandera nuestra de la CGT. Vamos a seguir el día 10 con un paro general de 24 horas y esto va a finalizar el día 1° de mayo con una gran marcha en todo el país”, detalló.