Tras la exposición de Fernando Doroschenco sobre el agua contaminada del zanjón, el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, afirmó que bebió agua del zanjón a la altura del barrio 25 de Mayo. "Y estoy vivo", dijo y completó: "es cierto que no es apta para consumo, pero si para riego", señaló.
Vidondo detalló que estuvo en el zanjón acompañando a Matías Herrera un Geólogo que presta servicios para el municipio, y aseguró que "tomé agua y estoy vivo. No me pasó nada. El agua es cierto que no es apta para consumo, sí es apta para riego y demás, y él mismo (Herrera) estaba proponiendo un plan para la utilización", precisó.
Luego detalló que el Geólogo aseguró que "Ese agua surge, explicaba una explicación científica, tiene nichos de agua retenida en el subsuelo de Plaza Huincul que no tiene que ver con el acuífero Plaza Huincul, sino que se retiene por la decantación natural de la lluvia o de la pérdida de propias cañerías y demás. Así que quédese tranquilo concejal porque, por lo menos ahí donde yo estuve, que fue a la altura donde está el futuro gimnasio, el agua están planificando sacarla, están planificando extraerla, porque si bien no es apta para consumo humano, puede ser utilizada para riego y para consumo de animales", dijo Vidondo.