Luego de obtener un contundente triunfo en las elecciones legislativas provinciales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, extendió una invitación a la oposición para que se sume a su equipo de gobierno. El mandatario también aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo al gobierno nacional y enviar un mensaje al Partido Justicialista (PJ) intervenido.
"Yo no sé cómo se leen las elecciones provinciales, no sé cómo se leen las elecciones legislativas, las intermedias, pero, digo, si de 12 senadores ganamos 11, creo que ganamos 11 a 1. Si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos, ¿no?", expresó Sáenz, celebrando los resultados obtenidos por su fuerza política a nivel provincial.
Sin embargo, el gobernador reconoció la complejidad de las elecciones en los grandes centros urbanos, pero destacó el buen desempeño de su partido en el resto de la provincia. "Claramente, en los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas, pero hicimos una gran elección", afirmó.
Sáenz felicitó al senador electo por la capital, el libertario Roque Cornejo, pero cuestionó las denuncias de fraude realizadas por su partido poco antes de conocerse los resultados favorables. "Una vez más el voto electrónico demostrando que se gana y se pierde, me tocó a mí, pero nunca lloré. Me caí, me levanté, peleé y seguimos trabajando por Salta", señaló.
El gobernador también dedicó palabras a la elección del PJ local, que no logró obtener representación en la legislatura provincial. "Agradecerle al PJ intervenido un mes antes de la elección, ahí está, no sacaron ningún diputado, les mandamos un saludo grande y que se den cuenta que a los salteños no nos dicen qué tenemos que hacer", apuntó.
En un gesto conciliador, Sáenz invitó a la oposición y a todos los legisladores electos a trabajar juntos, enfatizando que "las elecciones terminaron". 1 "He demostrado a nivel nacional que he acompañado al presidente, a todos los presidentes cuando me ha tocado porque entiendo que las elecciones son un mensaje claro de la voluntad popular", aseguró.
El mandatario destacó la diversidad de su equipo de gobierno, que incluye a radicales, peronistas, libertarios e independientes, y se comprometió a escuchar "a los que opinan distinto" y a los que "hacen oposición constructiva". "A los que no los vamos a escuchar son a los detractores que vienen mintiendo para hacerle creer a la gente cosas que no son. Trabajemos por Salta. Salta puede convertirse en la perla del norte argentino. Vamos a acompañar a Nación en lo que tengamos que acompañar, pero nunca vamos a levantar la mano cuando los intereses de los salteños se vean comprometidos", sentenció Sáenz.