En una entrevista concedida a Mariana Brey para el programa "A la Barbarossa" (Telefe), el presidente Javier Milei volvió a generar polémica con fuertes declaraciones sobre la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado y sus acusaciones contra el periodismo y la oposición.
Milei insistió en que la falta de votos impidió la aprobación del proyecto, que buscaba bloquear candidaturas de personas con condenas por corrupción, y acusó a sus detractores de "perversos" y "mentirosos". "La realidad es que los votos no estaban, por eso ¿qué fue lo que pedimos? Que firmara para que no se cayera el proyecto.
La propia Lospennato ese día estaba en vivo con Cristina Pérez, nos pusimos de acuerdo para que firmaran un compromiso. Porque si vos firmás un compromiso y después te das vuelta, estás más sucio que una papa", afirmó.
El presidente desmintió haber negociado con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para frenar la ley, calificando esas versiones como "mentiras del periodismo". Además, defendió su papel en la promoción del proyecto: "Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por ese proyecto. Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. Yo le puse el cuerpo, yo lo mandé a extraordinarias, yo logré que lo sacaran en Diputados. Con lo cual, el proyecto que fue al Senado es mío. Y que los amarillos cierren el orto, porque tuvieron mayoría cuando gobernaron y nunca lo aprobaron", disparó.
Milei también acusó a Mauricio Macri y Cristina Kirchner de haber llegado a un acuerdo para perjudicarlo políticamente. "Para mí hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri para ensuciarme a mí. El único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política electoral. Pude haber perdido una batalla pero la guerra la voy a ganar", aseguró.
Finalmente, el presidente prometió seguir luchando por la transparencia y la lucha contra la corrupción: "Yo saqué la Boleta Única de Papel, yo eliminé las PASO. Yo fui por Ficha Limpia. La voltearon, no tengo problema. Voy a volver a la carga. A todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo", concluyó.