Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

El plenario de las comisiones de Asuntos Laborales (I) y Desarrollo Humano y Social (C) votó hoy, por unanimidad, la conformación de una mesa técnica de trabajo que analizará en detalle el articulado del proyecto de ley que crea la carrera profesional para el personal de Salud Pública, presentado por Siprosapune.

Así lo resolvió hoy al mediodía, ocasión en la que los diputados y las diputadas acordaron que el proyecto permanecerá en tratamiento tanto en la “comisión madre” (I) con la participación de especialistas en la materia, como en la mesa técnica de carácter “más ejecutivo y resolutivo”, según informaron los titulares de ambas comisiones, Sergio Fernández Novoa del FT (I) y Javier Rivero del MPN (C).

La mesa técnica estará integrada por dos diputados o diputadas por las dos primeras minorías; uno por cada uno del resto de los bloques políticos; Andrea Echaury por parte del Ministerio de Salud, y César Dell’Alli y Noemí Alemany por Siprosapune.

Los diputados y las diputadas podrán ser reemplazados por asesores del equipo de trabajo con conocimientos en la materia, según indicó Fernández Novoa al explicar la composición de la mesa en tanto “formato operativo de trabajo” para avanzar en el tratamiento parlamentario.

La mesa en cuestión, -que contó con el aval de los representantes de Siprosapune, Dell’Alli y Alemany, presentes en la sala- abordará en detalle el articulado de la iniciativa y avanzará en forma “paralela” a las reuniones de ambas comisiones, que presentan “un caudal importante de proyectos con mociones de preferencia” a tratar, según mencionó Rivero.

Estuvieron presentes los diputados Sergio Fernández Novoa –presidente-, Javier Rivero –secretario-, Germán Chapino, Andrés Blanco, César Gass y Darío Peralta; y las diputadas Ludmila Gaitán, Teresa Rioseco, Leticia Esteves, Patricia Jure, Carina Riccomini, María Fernanda Villone, Laura Bonotti, Soledad Salaburu y Ayelén Quiroga.