Anoche en sesión especial en la cámara de diputados, fue aprobado por mayoría el proyecto de ampliación del régimen de zona fría para todo el país. En su intervención el diputado Carlos Beto Vivero, respaldó la medida que beneficia alrededor de 4 millones de argentinos, y entre ellos unos 182 mil hogares de la provincia de Neuquén.

Puede ser una imagen de una persona e interior

un parte der prensa partidario señala que "El proyecto de ley que ya cuenta con media sanción, pretende dar respuesta a una demanda histórica de amplias porciones de la población que viven, trabajan y producen en zonas desfavorecidas por el frío. En este sentido, el diputado Vivero indicó que “una argentina amplia, diversa y plural” se construye “con acciones concretas como estas, con criterio federal, con criterio solidario, y con un fuerte componente de justicia territorial” en relación directa al acompañamiento del estado".

Destacó además que un segundo aspecto del proyecto es “la prórroga por 10 años del fondo fiduciario para el subsidio de consumos residenciales, lo que es una muy buena noticia para los neuquinos”. En este sentido evidenció que “el fondo fiduciario ya estaba constituido hace muchos años con el 0.0004 % del cargo tarifario de todos los usuarios de la argentina, pero el macrismo lo llevó al 4,46%, sin aportar ningún beneficio a los usuarios, solamente dejó tarifas impagables en la argentina, con anuencia de dirigentes territoriales”. En clara referencia a las políticas de ajuste implementadas por el anterior gobierno, y respaldadas manifiestamente por el gobierno de Omar Gutiérrez", agrega la comunicación.

De esta manera, Vivero cuestionó la postura representada por el MPN en la cámara baja: “escuchaba la declaración de alguna legisladora neuquina, pero cuando se subsidió a Techint con el BTU de gas a 7,5 dólares en boca de pozo, ese subsidio sí era válido, y ese subsidio sí lo acompañó Omar Gutiérrez, con la troupe que hoy conduce la provincia y que la fundió”.

Vivero puntualizó que "el sector político representado por el gobernador neuquino, valida sin cuestionamientos los subsidios a sectores empresariales, pero cuestiona las iniciativas referidas a “políticas con perspectiva federal y de justicia distributiva”".

Además, Vivero destacó la importancia de la iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y sostuvo que “siempre se habla de seguridad jurídica para los sectores concentrados de la economía, para aquellos que dolarizaron las tarifas y se fugaron ganancias extraordinarias, pero nunca se habla de la seguridad jurídica para usuarios, consumidores, pymes y comercios, que padecieron tarifazos impagables, para quienes no hubo ni seguridad jurídica, ni seguridad social”, sentenció.