El Concejo Deliberante de Plaza Huincul pasó a archivo la propuesta de llamar Diego Maradona al barrio Noroeste y el concejal Gustavo Iril disparó: “lo principal es que ningún vecino se arrogue el lugar de inmobiliaria y esté distribuyendo estos terrenos a diestra y siniestra como todos conocemos”.

Iril pidió que se apuren los trámites y gestiones para “que se pueda lotear el resto de los terrenos baldíos que generan tanta inseguridad, insalubridad al resto de los vecinos y puedan ser licitados porque son lotes con mucho valor porque están muy cerca de las rutas, muy bien ubicados y muy cerca de la civilización que, a mi entender, es la ciudad de Cutral Co”, dijo.

Iril había presentado un proyecto para nombrar Diego Maradona al barrio Noroeste y un vecino presentó una nota pidiendo que no se avance con esa idea. En síntesis, ambas propuestas fueron rechazadas y pasaron a archivo.

El edil de Compromiso fundamentó su postura y dijo que la iniciativa de llamar Maradona al barrio “tenía como intención principal llamar la atención de los funcionarios públicos y tomar nota que hay un sector de 11 hectáreas al noroeste de nuestra ciudad… hasta el día de hoy no se ha mensurado, no se han licitado más de 100 lotes que hay en ese sector, nos e han hecho las cloacas, el gas domiciliario, no se ha censado a ese grupo de vecinos”, manifestó.