Surge del presupuesto presentado por el poder Ejecutivo, se compone de tres ejes fundamentales. El primero del ENIM que es el 48% (de los recursos), después los siguen en un 38% la coparticipación tanto federal como provincial, y el 11% viene de recursos propios.

El presupuesto 2022 del municipio es de 4.561.687.000 millones. “Un 94,67% superior al del ejercicio 2021 y un 38,09 respecto al reestructurado”, detalló el edil del Frente Neuquino.

Lecaro puso la lupa en el 48% de recursos que aporta el ENIM al Presupuesto 2022. “Del ente se recibirán 1470 millones pesos, y plan de obras detalla 1371millones de pesos, aquí hay una diferencia importante que desconocemos el destino que se le va a dar”, puntualizó.

Luego agregó: “me llama la atención que agreguen un ítem que dice “obras varias” por 130 millones de pesos, representando el 10% del presupuesto y sin especificar el destino de ese dinero, esto genera desconfianza”.

El edil afirmó que hay obras que ya estuvieron presupuestadas en 2021 y no se ejecutaron como el asfaltado de la Avenida Córdoba y el reasfaltado de la calle Mario Zambrano. “Este plan de obras es poco creíble, aparecen obras presupuestadas que ya deberían estar ejecutadas”, advirtió.

Asimismo, tuvo un discurso crítico el destino de los fondos de capacitación que la comuna percibe del ENIM. “Se recibirán 270 millones de pesos y se presupuestaron 89 millones. Otra vez hay una diferencia que no sabemos que se hará con el dinero”, dijo al fundamentar su voto contrario.