Con los últimos trabajos de empalme, instalación de accesorios y pruebas de seguridad concluyó la obra de extensión de la red de gas en el barrio Islas Malvinas de Mariano Moreno. Ya se realizó la transferencia a la empresa prestadora, lo que permitirá habilitar el servicio para que esté disponible en cada domicilio.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “es una obra muy esperada por las y los vecinos, con quienes nos reunimos en distintas ocasiones para seguir de cerca su desarrollo y resolver las inquietudes referidas a su avance durante la pandemia. Llegar con nuevos servicios e infraestructura genera un impacto real en la calidad de vida de la gente y crea las condiciones para el desarrollo de cada localidad».

De la inversión total de 14 millones de pesos, 2 millones de pesos fueron canalizados a través del ministerio de Gobierno y Educación y permitieron que se reactivara la última etapa de ejecución. El municipio de la localidad también colaboró para la concreción de la obra. Los aportes contemplaron la provisión de materiales y mano de obra calificada para la construcción de 4.500 metros de cañerías y accesorios.

La obra estuvo a cargo de la empresa Damgas y una vez finalizado el plan de tareas hizo efectivo el traspaso de las instalaciones a la empresa prestadora Camuzzi, que ahora deberá proceder a la habilitación del servicio permitiendo el inicio de los trámites particulares de conexión de cada domicilio.