Puede ser una imagen de 2 personas y alimentosBarrios de Pie de Neuquén objetó las declaraciones de Cristina Fernández quien señaló: "El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja (del plan). Sobre todo las mujeres, que son la más explotadas", dijo y la respuesta fue que "Las mujeres somos quienes todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza".

La ex presidenta afirmó que "El Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir tercerizadas... “Ellas son las que revuelven las ollas en los merenderos y son las que siempre tienen que ir a laburar. Los tipos rara vez laburan. Las que van a laburar son siempre las mujeres. Es así y ustedes saben que es así. Que el Estado recupere en nombre de los que nos dieron vida de Perón y de Evita… Si Evita los viera, mamita… Imaginando y leyendo todo lo que hizo Evita, ¡mamita!”, completó la Vicepresidenta.

"Desde Barrios de Pie Neuquén repudiamos los comentarios de menosprecio que Cristina Fernández realizó sobre el rol de las mujeres de las organizaciones sociales. Sus palabras tienen la mala intención de desprestigiar a los movimientos sociales sin interesarle si en el camino desconoce los liderazgos y roles políticos de las mujeres en los territorios", señal aun parte de prensa.

El escrito señala que "Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos. Somos quienes en los comedores y ámbitos comunitarios debatimos, dirigimos, coordinamos los espacios, somos quienes en nuestras organizaciones sociales debatimos la política, nos capacitamos y analizamos las consecuencias de estos modelos de exclusión que nos quitan el trabajo, el techo y los derechos. Nacimos al calor de la pelea por el pan y trabajo", asegura.

"Por esto, hoy le decimos a Cristina Fernández que al machismo no se lo combate predicando y atacando a quienes nos organizamos para salir adelante juntas, seguiremos organizadas, trabajando y de pie", señala finalmente.