La información respecto a la decisión del Policlínico Neuquén de suspender la atención por guardia a los afiliados del ISSN a partir de las 0 de este domingo, provocó diversas reacciones. ATE conducido por Carlos Quintriqueo propone que el Instituto tenga su propia Clínica y los Consejeros Gremiales fueron hasta el centro médico a las 0,40 y grabaron un video donde exigen al directorio de la empresa en medicina que retomen la atención y le proponen que “Si tienen que arreglar las cuentas con la administración del instituto, con el ejecutivo que administran la plata que lo hagan, pero que no dejen a nuestros afiliados sin atención”.
En las puertas del Policlínico, los Consejeros señalaron: “Nos enteramos de esta información que está publicando el directorio que los afiliados y las afiliadas de nuestra obra social, les están cobrando de manera particular, dejándolos sin atención de la guardia, es algo muy preocupante para nosotros. Una vez corroborado hablamos con uno de los trabajadores, hacemos esta denuncia pública, justo en un fin de semana que va a hacer largo, porque además está el día del empleado público el lunes, esta institución decide dejar a los afiliados de nuestra obra social sin la atención por guardia”.
Susana Dellarriva, una de las Consejeras detalló que “Le exigimos al directorio del policlínico Neuquén que habilite la atención a los afiliados del Instituto, en lo que va del año 313 millones de pesos hemos puestos los afiliados para pagar los consumos de este policlínico. Si tienen que arreglar las cuentas con la administración del instituto, con el ejecutivo que administran la plata que lo hagan, pero que no dejen a nuestros afiliados sin atención”.
“Cuando un paciente viene a la guardia es porque tiene una urgencia y en este centro médico no es la primera vez que los deja sin atender”, explicó y precisó que “Los denunciamos y les exigimos que los atiendan con la tarjeta del Instituto y les cobren lo que establece las normas, 100 pesos de coseguro”.
“En este momento cualquier afiliado que venga a este lugar tiene que pagar 1757 pesos por orden del directorio del Policlínico Neuquén”, explicaron.