Anabela Cuevas, de ATE Salud, es la vocera del corte de ruta 22 en el ingreso a a Plaza Huincul, a la altura de la estación de servicio, cerca del puesto caminero. "Por ahora es sin apertura. Si pasan turnos médicos y ambulancias. Para el resto es total", explicó. Al mediodía realizará una asamblea y definirán cómo sigue la medida.
La sindicalista detalló que el reclamo es la reapertura de la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo. "Queremos la apertura del CCT para tener una jornada laboral de 6 horas, la licencia profiláctica para todo el conjunto de los compañeros del sistema salud, la dedicación exclusiva del licenciado de enfermería por corrimiento masivo de nivel para las recategorizaciones con implementación del artículo 67 que habla de violencia para que se implemente un protocolo para poder actuar", explicó.
Cuevas pidió también que el Convenio "Que se ponga en vigencia como corresponde, porque hoy si bien en nuestro convenio colectivo lo establece, pero desde el gobierno hay muchas trabas para poder ayudar al compañero o al familiar que está sufriendo violencia".