Ramón Rioseco fue el orador final del encuentro de los Equipos Técnicos en el salón Frangino de la ciudad de Plaza Huincul, del que participaron alrededor de 300 dirigentes de toda la provincia. El precandidato a gobernador señaló que “Por eso decimos que hay que planificar, que a nuestro gas y nuestro petróleo hay  que ponerle valor agregado”

“Que casualidad… ahora he escuchado esta última semana que el candidato oficialista dice que ahora va a poner en valor el recurso del gas y el petróleo y le va a dar valor agregado…”, indicó

“Después de 60 años se acordaron de que había que darle el valor agregado al producto, estas son las paradojas y por eso es necesario planificar y pensar, porque cuando uno invita al otro a pensar trae ideas, trae aportes, trae nuevas miradas”, aseveró.

“Cuando pensamos que no tenemos la planta de fertilizantes y que está en Bahía Blanca con el gas de Neuquén, tenemos la fábrica de plástico, la principal fábrica de plástico en el mundo pero lo que no cuentan los argentinos es que tiene mil empleados y que lo producen con gas de los neuquinos”, sostuvo

“¿Por qué nos pasó eso a nosotros? Porque no planificamos, porque no pensamos en un Neuquén sustentable, con desarrollo, con valor agregado y cuando vemos que nos falta GasOil”, dijo y agregó “¿Ustedes saben por qué nos falta Gasoil? Por dos razones, primero porque el país está creciendo y eso es cierto, pero fundamentalmente porque nunca se planificó como vamos a crecer, como vamos a tener a los neuquinos”.

“Como YPF y como Neuquén tienen la obligación de ampliar esta destilería, para que nosotros sigamos creciendo, no vaya a ser cosa que vayan a hacer una destilería en la provincia de Buenos Aires, porque falta Gasoil” sostuvo y recordó “De eso se tiene que encargar el gobernador, de reclamar, exigir, que cada área tiene que venir con valor agregado”.