Ramón Rioseco, pre candidato a gobernador para el 2.023, afirmó que "Los principales protagonistas de la provincia de Neuquén son los niños y son los jóvenes" y remarcó que "El futuro de la provincia de Neuquén esta de la mano de los jóvenes que tienen que trabajar, que tienen que estudiar que tienen que llevar a esta provincia al futuro, al primer mundo, al desarrollo".

"Cuando decimos que tenemos que discutir la educación, tenemos que discutirla en serio, sin miedo", planteó y señaló: "se que algunos se van a enojar, porque tenemos muchos problemas y nos tenemos que hacer cargo como sociedad y primero como gobierno, no puede haber clases día por medio, cada tres días o una vez por semana".

"Nos tiene que dar vergüenza que haya clases una vez por semana, vergüenza nos tiene que dar como neuquinos, tenemos que replantearnos esa situación, tenemos que discutir una curricula más moderna que esté a la altura de lo que nosotros necesitamos como sociedad", pidió.

"Tenemos que discutir una universidad que no solamente sea para los de Neuquén, queremos una universidad federal que llegue a cada Rincón de la provincia, al norte, al sur al centro", apuntó.