Cuando tuvo la licitación de la cocina del hospital de Complejidad VI de Cutral Co, la empresa Letucce tuvo repetidos atrasos en el pago de los salarios, por los cuales cobraba por contrato. Pero además la calidad del servicio se, resintió gravemente. En definitiva, perdió el contrato y ahora se niega a pagar las indemnizaciones por el despido de 27 trabajadores.
Los cesanteados, hicieron público un documento para expresar su posición. "Nuestra problemática actual, la cual venimos padeciendo desde el día 28 de abril del corriente año.
Somos un grupo de 27 trabajadores del sector cocina del Hospital Complejidad VI, que fuimos despedidos por la empresa LETUCCE, con un despido masivo y arbitrario, sin justa causa", comenzaron explicando.
"Todo esto surgió a partir de distintos reclamos por parte de los trabajadores, haciendo conocer ante la sociedad las condiciones de trabajo, tales como: Cocina deteriorada (perdida de gas, problemas eléctricos, perdidas de agua, falta de azulejos y pisos rotos, desagües obstruidos, falta de luminaria, extractor dañado, etc.) Plaga de cucarachas Falta de insumos Falta de elementos de trabajo Entre otros.... Repercutiendo todo esto sobre la salud de los pacientes", afirma.
En otro párrafo indica que "Hasta el día de la fecha, no hemos tenido respuesta de ninguna de las partes involucradas con respecto a nuestra indemnización. Tanto de representantes de la empresa, como de la subsecretaria de salud y el ministerio de trabajo. Solo se han realizado audiencias mediante zoom sin llegar a respuesta alguna", detalla.
El texto precisa que de las reuniones han participado "En representación del ministerio de salud: Daniel Rimada (coordinador de gestión administrativa) Fabian Diorio (director provincial de administración) Juan Schumacher (director de asesoría legal y técnica). Y por la otra parte: Jorge Bascur (secretario general de UTHGRA). Omar Busqueta (asesor legal de UTHGRA). María Eugenia Manueco (asesora letrada de CTA). Ante lo expuesto anteriormente, solicitamos con suma urgencia a los representantes de salud de la provincia, hacerse responsables de nuestra problemática, ya que la empresa se ha presentado en concurso preventivo en la ciudad de La Plata, alegando que no tienen solvencia económica para pagar nuestros 8 años de trabajo", apunta finalmente.