Puede ser una imagen de 5 personas y personas sentadas

La municipalidad recepcionará las consultas y las inquietudes de las personas físicas o jurídicas que deseen generar proyectos en la chacra agrícola. El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria estará a cargo de la evaluación de los proyectos presentados y brindará asistencia técnica y capacitación.

El ministerio de Producción e Industria y el Centro PyME-ADENEU subscribieron un convenio con la Municipalidad de Plaza Huincul para la implementación del Proyecto de desarrollo Chacra Agrícola.

El documento fue firmado por Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, Edgardo Phielipp, vicepresidente ejecutivo del Centro PyME-ADENEU, y por Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul.

La iniciativa se fundamenta en la generación de condiciones para el crecimiento económico sostenido y la ampliación de la matriz productiva de la provincia, y la creación de puestos de empleo para la población de Plaza Huincul y su zona de influencia.

“Este acuerdo permite unir voluntades y esfuerzos entre la provincia y el municipio para poder dotar al proyecto de infraestructura y acompañar con propuestas técnicas a los inversores que deseen instalar allí proyectos productivos que generen empleo y permitan el desarrollo de nuevas producciones para abastecer a la región y al país”, sostuvo Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

Es por ello que se impulsará el desarrollo de cultivos hidropónicos con especies de alto valor, permitiendo producciones a escala y la aplicación de tecnología. Lucero Idizarri indicó que “estas nuevas producciones permiten ampliar la ventana productiva, incorporar otro tipo de mano de obra por la mejoría ergonómica de sus labores, mayor densidad de plantación y por lo tanto mayores rendimientos. Asimismo, estas técnicas permiten ampliar la frontera productiva”.

“Desde la institución, además del acompañamiento técnico a inversores, se desarrollarán parcelas demostrativas con diversas tecnologías para que luego se pueda hacer transferencia tecnológica a los mismos productores que allí se radiquen” explicó Lucero Idizarri.