Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

La diputada provincial del Frente de Todos Soledad Salaburu viajó, junto a un nutrido grupo de militantes de Neuquén y Río Negro, al Congreso del Movimiento Evita que llevó el nombre de Oscar Valdovinos. "Queda claro que los movimientos sociales contribuyen a organizar y construir dignidad en este sector de la economía popular", dijo.

La legisladora señaló que "Nuestro objetivo es que se llene de pueblo el Estado para construir soluciones concretas y reales para la gente humilde” afirmó la legisladora.

Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y estadio

Destacó que las disertaciones “no se centraron en contestar agravios estigmatizantes hacia las organizaciones sociales sino que, por el contrario, se acordó en apostar a la unidad para que no gane la derecha y se profundicen las desigualdades estructurales”.

Salaburu remarcó que “fue un Congreso donde nos reunimos muchas generaciones de militancia comprometida con el federalismo, el feminismo popular, los pueblos originarios y la soberanía alimentaria, levantando siempre las banderas del peronismo de independencia económica, soberanía política y justicia social".

El sexto Congreso Nacional del Movimiento Evita se realizó ayer sábado en el microestadio de Malvinas Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2570 delegados y delegadas de todo el país debatieron los ejes de construcción social, sindical, productiva y política del Movimiento y se votó la continuidad de Emilio Pérsico como secretario general.