La diputada provincial del Frente de Todos Soledad Salaburu viajó, junto a un nutrido grupo de militantes de Neuquén y Río Negro, al Congreso del Movimiento Evita que llevó el nombre de Oscar Valdovinos. "Queda claro que los movimientos sociales contribuyen a organizar y construir dignidad en este sector de la economía popular", dijo.
La legisladora señaló que "Nuestro objetivo es que se llene de pueblo el Estado para construir soluciones concretas y reales para la gente humilde” afirmó la legisladora.
Destacó que las disertaciones “no se centraron en contestar agravios estigmatizantes hacia las organizaciones sociales sino que, por el contrario, se acordó en apostar a la unidad para que no gane la derecha y se profundicen las desigualdades estructurales”.
Salaburu remarcó que “fue un Congreso donde nos reunimos muchas generaciones de militancia comprometida con el federalismo, el feminismo popular, los pueblos originarios y la soberanía alimentaria, levantando siempre las banderas del peronismo de independencia económica, soberanía política y justicia social".
El sexto Congreso Nacional del Movimiento Evita se realizó ayer sábado en el microestadio de Malvinas Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2570 delegados y delegadas de todo el país debatieron los ejes de construcción social, sindical, productiva y política del Movimiento y se votó la continuidad de Emilio Pérsico como secretario general.