El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una comunicación, donde invita al jefe de la DDI local, comisario Mayor Roberto Bello, a mantener una reunión por el tema seguridad. "Surge una preocupación de la comunidad general a consecuencia de los acontecimientos que están ocurriendo en la comarca y específicamente en Plaza Huincul", dijo el concejal ramón Lecaro (FN-UC) al referirse a la iniciativa.
Lecaro, el único que hizo uso de la palabra, sostuvo que "No solamente lo que tiene que ver con estos dos hechos tan graves ocurridos la semana pasada. Este fin de semana tuvimos otro hecho importante en la zona de chacras donde una persona fue herida de arma blanca y así puedo nombrar otros hechos más", explicó.
El edil opositor recordó que ya mantuvieron un encuentro anterior con la jefatura local. "En esa ocasión no pudimos avanzar mucho respecto a cómo ven ellos la seguridad y qué se puede hacer...
Entiendo que es momento que vengan a charlar con nosotros, brindarle el apoyo, la colaboración, porque la seguridad la hacemos entre todos. No solamente la policía es responsable de la seguridad, sino cada uno de los funcionarios, de los vecinos y las instituciones que componen el Estado", destacó.
"Este dos hechos tan graves que acontecieron en los barrios Central y Analvi, estarían en principio resuelto con la detención de dos personas que viajaban hacia Neuquén, no es menos cierto que quedan familias destruidas, muy mal tanto en lo físico, porque hay dos personas lesionadas, si no en lo sicológico y en eso creo que la función fundamental de la policía tiene que ver en la prevención", remarcó y agregó: "Por eso tanto insistimos en las cámaras de seguridad que todavía estamos esperando y Dios quiera que pronto puedan estar a disposición de los vecinos".