El concejal Ramón Lecaro se refirió al proyecto del Tren Norpatagónico que no tendrá circulación por Plaza Huincul, sino que unirá directamente Cinco Saltos con Añelo. "Vemos con mucha angustia, con mucha preocupación que estos pueblos siguen siendo marginados", consideró.
Lecaro consideró que la decisión "es un fracaso más en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la comarca petrolera. Lamentablemente se han hecho muchos anuncios que no pasan más allá de eso. De anunciar obras, emprendimientos para cambiar la matriz productiva en la comarca, pero en la práctica vemos, y volvemos a ver, que todos los proyectos no pasan por este lugar", señaló.
"Lo del tren Trasandino se venía hablando, lo había dicho el gobernador, que su intención era que se hiciera lo que ha sido aprobado en la fecha: el tramo Cinco Saltos-Añelo y la comarca petrolera queda aislada y no tiene ninguna esperanza que se reactive la circulación férrea y nos quedamos sin este proyecto", resaltó.
Asimismo, recordó que "Hace unos días, el intendente, a través de un comunicado que se difundió en los medios, hacía conocer de un convenio para hacer una vía ferroviaria de Plaza Huincul a Añelo y hoy nos encontramos con la novedad que ya se ha firmado y se ha establecido que se va a hacer desde Cinco Saltos", planteó.
"Vemos con mucha angustia, con mucha preocupación que estos pueblos siguen siendo marginados y no tienen el acompañamiento de las autoridades políticas ni provinciales ni nacionales", afirmó.