La titular de la oficina Plaza Huincul de Defensa del Consumidor, Melina Pieroni, brindó una serie de sugerencias para evitar ser víctima de una estafa telefónica. "Primeramente, siempre decimos que ninguna entidad bancaria y ninguna tarjeta de crédito te va a pedir datos a través de un llamado telefónico o WhatsApp, es fundamental que la población tome conciencia que no es la forma en la que se manejan", señaló.
La funcionaria provincial detalló que "como segunda recomendación el tema es que la clave es de carácter personal, no transferir las claves, así evitamos futuros inconvenientes y siempre visar todo lo que tiene que ver con los resúmenes de cuenta tanto de los bancos como de las tarjetas de créditos, para ver si advertimos alguna compra que no hayamos realizado poder hacer el desconocimiento de la misma, siempre acercándose a la entidad que nos probé la tarjeta".
Si alguien recibe un cargo por una compra que no realizó, el vecino afectado "Tiene hasta 30 días para hacer el desconocimiento de esta compra que no efectuó, tiene que acercarse a la entidad que le probé la tarjeta, hace el desconocimiento de la compra y dependiendo del grado que sea, si se advierte que es una estafa debe acercarse a la policía a hacer la denuncia, no una exposición, una denuncia para que sea tomado como un delito económico".
Sobre la incidencia de este tipo de reclamos, sostuvo que "Veníamos un bum bastante parejito con el tema de planes de ahorro, pero hoy por hoy tarjetas de créditos está igualando o superando".
Finalmente, recordó que "Estamos atendiendo de lunes a viernes, de 9 a 12, puede acercarse siempre con una fotocopia del DNI y con la documentación pertinente para el reclamo, estamos en Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul".