Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co- Plaza Huincul, aseguró que gestionaron una reunión con la directora del Distrito, Delia Muñoz y la directora de RRHH, Laura Bascur “porque teníamos intenciones que nos calaren una situación de que hay incorporaciones por fuera de los listados oficiales de las personas que se han inscripto en 2014 y 2018. Lamentablemente no se pudo”, señaló.
Ante una consulta de éste medo, Cides confirmó que “Si, si, por fuera del orden que ha tenido hay gente que se ha incorporado, o gente que no estaba en el listado y fue incorporado. Nosotros no nos oponemos a los ingresos de las personas, lo que vemos es la metodología que se utiliza para incorporar auxiliares que no estuvieron inscriptos y hoy están prestando servicios. Consideramos que todas las personas deberían tener un puesto de trabajo”.
La Voz le preguntó si hay “acomodo político” en las designaciones de auxiliares de servicio. “Debe haber acomodo político. Esto se trasciende políticamente por eso cuando uno sale a reclamar, después lo salen a cascotear por el face o por lo que sea, personas allegadas a los partidos gobernantes”, dijo.
Cides afirmó que pidieron a la directora del distrito Escolar II, Delia Muñoz que “los listados de inscripción del día 27 de julio sean expuestos para que todo el mundo tome conocimiento en qué orden quedaron. Que no sea un listado oculto, si no pasa lo mismo que en 2.014 y 2.018 que después hay incorporaciones pero no de la gente que se va a inscribir”, planteó.