Los intentos de incendio ocurrieron el miércoles 27 y jueves 28 de julio en dos locales en las ciudades de Resistencia y Puerto Vilelas.
El Movimiento Evita denunció el ataque e "intento de incendios" en dos locales de esa organización política en las ciudades de Resistencia y Puerto Vilelas, en la provincia de Chaco, en el norte del país.
"Grave ataque contra dos locales del Movimiento Evita en el Chaco", es el título de la gacetilla difundida este viernes por la organización social y política que conduce a nivel nacional el dirigente Emilio Pérsico.
En la misma, hicieron público "dos hechos gravísimos que sucedieron los últimos dos días en la provincia de Chaco".
En ese sentido enumeraron: "En la noche del miércoles 27 de julio, aproximadamente a las 23 horas, una persona atacó e intentó incendiar nuestro local central de la provincia de Chaco, ubicado en la calle Lestani 420, de la ciudad de Resistencia".
"Y ayer jueves 28 sufrimos otro ataque similar en un local de nuestra organización de la ciudad de Puerto Vilelas", apuntaron.
Desde el Movimiento Evita a nivel nacional consideraron: "Nos parece importante visualizar que estos ataques forman parte de la escalada de violencia, discursos de estigmatización y persecución que estamos viviendo las organizaciones y los dirigentes populares en el último tiempo".
"Los discursos de odio que nos atacan, descalifican y se ensañan contra nuestra militancia y trabajo cotidiano, no hacen más que generar un caldo de cultivo que habilitan la persecución política y ataques contra los sectores populares que se organizan", sostuvieron.
Desde el Movimiento Evita, por último, denunciaron la "violencia hacia los sectores populares" con este tipo de atentados políticos y anunciaron que se mantienen "en estado de alerta por nuestros compañeros y compañeras".