Patricia Navarrete brindó dos definiciones: que, por ahora, el bloque de concejales no se rompe a pesar que su compañera, Natalia Paredes, dejó el sector azul y se encolumnó con Rolo Figueroa. La segunda, que “La casa partidaria de nuestra ciudad lamentablemente sufre una grieta importante”, dijo.
Navarrete, en diálogo con éste medio, comenzó aclarando que “Por más que sea del MPN, soy una persona que vive en Cutral Co y su hay algo que está mal, hay que decirlo: acá en Cutral Co, jamás tuvimos acompañamiento de quién conduce el MPN en Cutral Co”.
“La casa partidaria de nuestra cuidad lamentablemente sufre una grieta importante, la cual no podemos desentendernos, hemos intentado encajar para poder traccionar en conjunto para llevar adelante un plan que ayude al devenir de situaciones diferentes que cada vecino señala. Pero como funcionarias y representantes no pudimos llegar”, señaló.
Luego aseguró que “Las mujeres lamentablemente no estamos ocupando el lugar ni tenemos el reconocimiento que debemos tener en diferentes planos políticos. Es lamentable que, en una ciudad como ésta, que es abierta y participativa, con mujeres, hombres y jóvenes que abren puertas para el diálogo con respeto y que tenemos la virtud de la empatía, no la aprovechen los referentes que actualmente están en funciones, que es una parte importante que debemos tener en cuenta para hacer una política verdadera y de esa forma sumar a la gente no restarla, para tener una seccional partidaria participativa y con diferentes voces”, reclamó.
Luego aclaró: “esto de matarnos entre compañeros no sirve. Soy del MPN y tengo claro que acá el que pierde debe acompañar. Por eso no entiendo a los compañeros que critican a mí compañera, que se pelean en las redes por uno u otro candidato si acá es así: el que pierde acompaña. Yo apuesto a que gane Marcos (Koopman) obvio, pero acá después de la interna tenemos que estar todos juntos. Siempre todos alienados, hombre y mujeres; mujeres y hombres encolumnados. No atrás de nadie”, apuntó.
“La política no puede funcionar en decir todo que sí. O en no apoyar algo que no está bien. ¿Si no cómo construimos una sociedad? si no tenés una construcción desde lo interno y de lo personal. Yo defendiendo un partido, Pero también debemos ser críticos en la defensa. No voy a ser ciega en algo que no está funcionando. Y a través de la crítica, hacerle saber que esto no está funcionando a los funcionarios”, remarcó y cuestionó: “Entregar garrafas sobre la ruta, ese circo de un parche. Alarde de un parche. Hagamos alarde una solución concreta”, pidió.