La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Educación, está llevando adelante un plan de refacciones, mantenimiento y renovación de las oficinas del Registro Civil en diferentes localidades.

Con una inversión total de 15 millones de pesos avanza el plan de refacción, renovación y modernización de los registros civiles, que se realiza a partir del relevamiento en las visitas periódicas a las oficinas públicas del interior.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de quien depende esa área, destacó que “a partir del contacto permanente con intendentes estamos llevando adelante las tareas de manera conjunta. Definimos a comienzos de la gestión ejecutar mejoras y sumar equipamiento por más de 15 millones de pesos autorizados por el gobernador Omar Gutiérrez y, mes a mes, estamos llegando a las distintas dependencias, como en estos días donde llegamos a la zona centro y norte de la provincia”.

Por su parte Mariana Núñez, directora provincial de Registros Civiles, expresó: “En el Registro Civil de Zapala entregamos mobiliario como sillones, sillas para la sala de espera, escritorios y armarios. Se realizaron trabajos de informática y de instalación de nuevo teléfono sumado a otros trabajos de mantenimiento de termotanque y tapizado de sillas. El mismo equipamiento y tareas generales se realizó en los Registros Civiles de Plaza Huincul, Las Lajas y Chos Malal”.

 

Núñez indicó que “también se realizaron trabajos de mantenimiento de las computadoras, con una limpieza del software, actualización del sistema del RENAPER y dinamización del funcionamiento a cargo de personal del Registro que se especializa en estas tareas y que permiten mantener la fluidez de trámites”.

En cuanto al Registro Civil de Taquimilán informó que “se entregó mobiliario para mayor comodidad del oficial público y de los ciudadanos que se acercan a realizar sus trámites, en este caso la oficina funciona en el Juzgado de Paz y estamos evaluando renovar algunos sectores del edificio”.

El Ministerio de Gobierno y Educación nuclea, por un lado, los trámites civiles a través del Registro Civil y por otro, la gestión con los Gobiernos Locales, lo que permite que muchas de las tareas se ejecuten a través de los municipios con aportes que se les otorga a las comunas en base a los relevamientos de la dependencia que recibió el pasado mes nuevas camionetas 4×4 que facilitan la tarea territorial.