Varios integrantes de la Comision Vecinal del barrio Pampa, pusieron en blanco sobre negro una situación planteada hace algún tiempo ya: la ruptura de la conducción barrial. De la Directiva vecinal de un lado quedó la presidenta, Aldana Jaramillo con algunos vocales y, del otro, la vicepresidenta Marcela Villalobos, el Tesorero, José Linconao, la secretaria, Patricia Hernández y al menos tres vocales.

Como emergente, el grupo de escindidos decidió organizar por su cuenta el festejo del Día del Niño. Patricia Hernández señaló que "Tomamos esta decisión porque no podemos trabajar en la sede. No nos convocaron, no nos autorizan a estar ahí así que como nosotros nos comprometimos cuando hicimos, campaña porque estamos de las tres listas, decidimos juntarnos para trabajar por ellos. Este es nuestro primer evento y queremos que sea por muchos más", explicó.

Lo llamativo es que a raíz de lo sucedido, las tres listas se unieron. "Pertenecemos a la Comisión del barrio Pampa pero no podemos hacerlo dentro de la sede", insistió Hernández.

A su turno, Marcela Villalobos afirmó que "No sólo pertenecemos a diferentes listas, sino que somos vecinos de toda la vida que nos hemos criado en el barrio.

Cada uno iba en una lista diferente, pero al suceder esta situación, bueno, aceptamos el sistema D'Hondt, pero como no se nos permite trabajar dentro de la sede, decidimos unirnos y trabajar por fuera de la sede, desde nuestros hogares", señaló.

Hernández marcó que "Si Dios quiere vamos a seguir trabajando. Esta es la primera, tenemos muchas expectativas, mucha ayuda de los vecinos. Como decía Marce (Villalobos) vendimos una tómbola, no muy cara, pero la vendimos los premios son donaciones de los vecinos. Se vendió enseguida y las donaciones que estamos recibiendo de caramelos y golosinas para ese día", destacó.

Al respecto, recordó que "Después tenemos el día de la Primavera que ya estamos preparando, el Día de la Madre, muchos eventos que vienen para, seguir trabajando por el vecino. No solamente en eso, sino ocuparnos también de las necesidades en lo que esté a nuestro alcance", dijo.

El festejo del Día del Niño de "Unidos por el Pampa", se hará el sábado 13 de agosto en la plazoleta frente al gimnasio barrial, en Maestros Neuquinos y Elordi.