Ariel Muñoz, referente del Polo Obrero de la comarca petrolera, fue el vocero de la movilización que se realiza esta mañana en el municipio de Plaza Huincul. Los militantes del PO están ubicados frente a la comuna, en la vereda de la Biblioteca Benigar. "Localmente venimos a presentar el pedido de la generación de puestos de trabajo genuino, asistencia porque en este caso no estamos recibiendo asistencia para los merenderos y comedores que tenemos en Plaza Huincul, a los cuales asisten numerosos chicos y familias y que esos números crecen día a día".

"El reclamo principal que estamos llevando adelante, lo primero es que nos atienda el señor intendente, o alguien que esté a cargo", dijo.

"Nosotros hoy asistimos a una jornada nacional de lucha, la cual tiene expresiones en distintos puntos del país, porque nosotros tenemos desarrollo en todo el país, alzando los reclamos más sensibles que venimos desarrollando ya hace bastante tiempo, entre ellos, particularmente que nos atienda el Ministro Massa y después en distintos puntos del país, un bono de emergencia de 20 mil pesos porque es prácticamente oficial que vamos a contar con una inflación de más de 3 dígitos, tenemos un dólar que ya escaló tranquilamente los 300 pesos y la gente lo está sintiendo", señaló y aclaró: "No solamente lo está sintiendo como una cuestión económica, sino que le está faltando para comer, lo esencial vestimenta y comida".

"Localmente, venimos a presentar el pedido de la generación de puestos de trabajo genuino, asistencia porque en este caso no estamos recibiendo asistencia para los merenderos y comedores que tenemos en Plaza Huincul, los cuales asisten numerosos chicos y familias y que esos números crecen día a día. Vamos a permanecer en Plaza Huincul porque la intención es tener un diálogo con el ejecutivo", adelantó.