Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) e interior

La Política On Line, un medio digital que viene ganando espacio a nivel nacional, publicó un informe que firma la periodista Luciana Glezer, que señala que Darío Martínez firmó una Resolución que "Le otorgó un aumento retroactivo a febrero a la generadora eléctrica del empresario y socio de Mauricio Macri, que le permitió salvarse de una quiebra inminente".

La publicación detalla que "La resolución se firmó el 12 de abril, pero recién ahora que Martínez dejó el cargo se conoció. Gracias al ajuste retroactivo de tarifas, Central Puerto cerró el balance del primer semestre de este año con ganancias por netas por 7.974 millones. Es así que la diferencia a favor de la firma acumula una suba del 231%, según consta en la Comisión Nacional de Valores".

"Los números cobran relevancia al tener en cuenta que hace dos años Central Puerto estaba al borde de la quiebra, por una deuda en dólares muy elevada que tomó durante el macrismo para comprar sobre el final del mandato de su amigo la central Brigadier López que Macri privatizó, en una polémica decisión que derivó en una causa penal", indica.
Glezer señala que "Central Puerto es la compañía que más energía genera a nivel país. La mayoría de la participación accionaria está en manos de Sadesa, que tiene entre sus accionistas principales a los empresarios Nicolás Caputo con un 23%; a Carlos Miguens Bemberg con un 33,9%; Guillermo Reca con un 22,5%; la familia Escasany con un 13,6% y los hermanos Ruete Aguirre con un 7%".

"La recomposición económica de la empresa se inició con la medida de Darío Martinez mediante la cual permitió un aumento del 30% del valor de la energía, de manera retroactiva a febrero, a lo que se sumó un 10% otro sobre los nuevos valores, que se hizo efectivo en junio", asegura.

Finalmente, La Política On LIne remata describiendo que "Además, Martinez eliminó el llamado "Factor de Uso" del cálculo de pago por capacidad, para así mejorar los ingresos ya que se remuneran todas las máquinas en funcionamiento independientemente de su despacho".