El encuentro fue pospuesto ayer y generó reclamos por parte del PO. Recibimos la notificación que el Intendente Suárez pospone para mañana 17/08 la audiencia pactada entre nuestra organización y él, coordinada mediante Cristian Sepúlveda la semana pasada, actual Coordinador de Gabinete. Esta situación genera incertidumbre a nuestra organización debido a que consideramos que no corresponde posponer un reclamo alimenticio que oportunamente acercarnos al municipio", indicaron en un comunicado de prensa.
"Tal consideración es debido a que el pedido establecido puntualiza, entre otras cosas, la urgente asistencia para sostener los merenderos y comedores en la localidad de Plaza Huincul. Es decir, algo tan elemental como el derecho a alimentarse. Es claro que desde el Polo Obrero estamos abiertos al diálogo, pero este tipo de acciones, por parte del ejecutivo municipal, van a contrapelo de nuestras intenciones", agrega el escrito.
"¿Puede un municipio que tiene el presupuesto per cápita más alto del país y un flujo de ingresos millonarios en materia de regalías por parte del yacimiento El Mangrullo (con récord de producción) negarse colaborar con un plato de comida a centenares de vecinos de la localidad? Creemos que no", agrega.
Finalmente indica que "Producto de esta situación de dislate de reuniones pactadas y en tanto no se concreten el día de mañana, el Polo Obrero se prepara para movilizar con todo su capital político para conquistar lo que corresponde, el derecho elemental a la alimentación".