Con motivo del festejo de los 100 años de la creación de YPF que se llevó a cabo la semana pasada en Neuquén capital, Coco Briceño y los veteranos ypefianos estuvieron reunidos con el presidente de la empresa de capital nacional, Pablo González y el CEO, Pablo Iuliano. El objetivo es "ver si podemos abrir el Corredor Turístico Petrolero", contó y apuntó: "se están abriendo puertas porque se ve que estamos trabajando bien".

Briceño detalló que "Tuvimos una charla con el gerente general, su secretario el Coordinador y yo expuse lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer. Nos dieron el okey, que nos van a ayudar en todo lo que puedan", dijo.

"Esto que vengo pregonando hace muchos años y no se daba: a ver si podemos abrir el Corredor Turístico Petrolero que ya hemos andado por ahí en el campo haciendo relevamiento. Aquí tenemos Baguales, Aguada Toledo, Filli Dei Sur, Filli Dei Norte, Cortaderas, Challacó, los pueblos perdidos: Campamento 3, Dadin, Villa General San Martín, Esso, Cerro Lotena. Hay locaciones a patadas y paisaje. No hay vegetación alta, pero es hermosa", destacó.

"Hay vestigios petroleros en varias partes. Y los sectores están unidos por caminos transitables invierno y verano. Por eso se le dice camino de invierno: el terreno es piedra y entonces si se puede transitar. Los caminos están marcados y solamente necesitan una limpieza", explicó.

"Todos los detalles los vamos a discutir cuando nos convoquen a una reunión que vamos a tener con el gerente de YPF. Ahí vamos a explicar todo esto y otro proyecto que queremos hacer: la limpieza alrededor del Pozo Uno, la barda, para descubrir las otras cuevas que quedaron tapadas ahí donde vivía gente y rescatar todos los elementos que deben haber tirados por motivos equis", describió.

Respecto al proyecto precisó que "en el pozo Uno se pueden hacer muchas cosas. Acá hay muchos artesanos que pueden exponer, vender; Traffic o colectivo para hacer el recorrido. Podés ponerte una casita en mitad del camino y hacer un relato histórico con un asado", afirmó.