Mercedes Lamarca, Ramón Rioseco y Jesús Escobar, encabezaron un acto esta tarde en Centenario donde propusieron congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de servicios públicos durante un año.
El acto se llevó a cabo desde las 17, en el salón de eventos de Canadá y Brasil de La Colonia. Mercedes Lamarca señaló que “Hay que congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y tarifas de servicios públicos por un año”.
“Estamos ante una situación asfixiante, de empobrecimiento de los sectores más vulnerables; ante la falta de perspectivas de una mejora en nuestra economía; que se agrava y profundiza en nuestra provincia donde Vaca Muerta pareciera ser la salvación”, dijo.
A su turno, Ramón Rioseco recordó que “la falta de infraestructura, falta de comunicación, de desarrollo en el interior y de industrialización en origen que hay en la provincia”.
"Hace más de 15 años que construimos un espacio en conjunto con Libres del Sur. Ahora para el 2023 necesitamos construir una oposición fuerte, una gran alianza que nos permita pensar en un nuevo Neuquén. Somos una provincia rica que distribuye mal sus riquezas", aseguró.
Finalmente, Jesús Escobar afirmó que "desde Libres del Sur nos interesa coincidir con otros espacios en la defensa de nuestro pueblo y en acciones concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. En este sentido, coincidimos con Ramón en la urgencia e importancia de congelar los precios de alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas, ante la creciente inflación".