Integrantes del MAPO (Movimiento de Acción Política) presentaron una nota dirigida al presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, donde advierten sobre la "poca participación y la falta de interés" en las elecciones internas realizadas el pasado fin de semana y llaman a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual en que se encuentra el partido, “fruto de una errónea y obcecada conducción que busca empecinadamente, mantener -a cualquier costo político- el manejo partidario en manos de unos pocos”.
En la misiva, exhortan a las autoridades partidarias a convocar a todos los sectores internos para construir un “legitimado acuerdo MPN”. “El MAPO se resiste asistir a los funerales de nuestro Movimiento, por eso en reiteradas ocasiones hemos ofrecido distintas alternativas de unidad y acuerdos, para evitar el inexorable desmembramiento de algo que nació como un movimiento social. Nunca se nos escuchó, y mucho menos se respondió a nuestros argumentos planteados a la Convención”, advirtieron.
A pesar de ello, insisten en la necesidad de un diálogo abierto y sincero entre los sectores, “como herramienta política, será el factor determinante para la unidad y el consenso necesario, que la realidad de nuestro Movimiento reclama sin demora”.
Desde el MAPO viene bregando hace tiempo por un cambio metodológico en el modo de hacer política dentro del MPN a través del diálogo y compromiso de afiliados y simpatizantes, “para el libre ejercicio y fortalecimiento de la democracia interna, con nuevas reglas de juego, con jóvenes fortalecidos para el recambio generacional, sin presiones sectoriales o colores dominantes”. “No existen dueños en nuestro Movimiento, su destino es la voluntad irrestricta del afiliado”, manifestaron.
La nota lleva la firma de los integrantes del MAPO: Coordinación MAPO: Rodolfo Laffitte, Naldo Labrin, José Russo, Federico Brollo, Albarito Quintana, Susana Hernández, Juan Carlos Bolan, Miguel Sobarzo, José Fuentealba y Laura Pérez.