La diputada Amalia Granata publicó una foto donde aparece un joven haciendo los dedos en "V" junto a Cristina Fernández y lo apuntó como el "sicario", confundiéndolo con el brasileño André Sabag Montiel, quien está detenido por el intento de homicidio de CFK.
Ignacio Barbieri, el militante K de la foto, salió a aclarar su identidad dado que en las redes sociales, se lo hacía pasar como quien intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.
La noticia falsa se viralizó y, según explicó Barbieri ahora recibe amenazas y agresiones. El joven afirmó que tener "más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Larreta y compañia que están usando imágenes mías para decir que soy 'el brasilero'. No solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido", expresó indignado.
Joaquín Labarta, dirigente de Peronismo Militante se solidarizó con Barbieri y sostuvo que "ni un simio lobotomizado puede encontrar algún parecido entre nuestro compañero y quien intentó asesinar a Cristina".
"Todo nuestro apoyo desde el Peronismo Militante a nuestro compañero que está siendo víctima de esta mentira que necesitan los odiadores que nos llevaron a esto. BASTA DE ODIO. Las FAKE NEWS generan odio. En manos de Diputados deben ser castigadas x la justicia", reclamó.
La diputada Granata también pidió la libertad de Fernando André Sabag Montiel, detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo luego de que el PJ exigiera su expulsión de la Cámara baja de Santa Fe por haber tratado al ataque contra la vicepresidenta como una “pantomima” para que la exmandataria “suba en las encuestas”.
“¡Suelten al perejil!”, planteó Granata en Twitter. “Saben que es odio: robarse la plata del pueblo y someter a la gente a la pobreza, la inseguridad, la inflación, falta de salud, desocupación, ¡eso sí que es violento!”, continuó tuiteando la diputada provincial.