El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó la resolución 571 que le da vida al Bono décima serie con que se va a pagar a los Ypefianos las acciones de Propiedad Participada. Pero la norma también establece los nuevos formularios que se deben firmar para acceder al pago.

El Bono tiene fecha de creación "el 2 de mayo de 2.022 y fecha de vencimiento el 2 de mayo de 2.029", explicó el letrado y detalló que "siempre un bono más corto es más atractivo", dijo y precisó que tiene otro atractivo: "empieza a cortar cupón (a pagar dividendos) el 2 de mayo de 2.026, o sea que no solo es un bono corto, sino que son tres años nada más para empezar a cortar cupón. Tiene otra característica muy buena que es la tasa Badlar que es la que se paga a los plazos fijos de más de un millón de pesos. O sea es la más alta del mercado", resumió.

"Creo que es un Bono que va a tener mucho mejor cotización que el PR 15 que últimamente estaba a 23 centavos, que era nada", apuntó el abogado.

García detalló que ahora en el ministerio de Economía "están haciendo el coeficiente de ajuste porque tienen que tomar el valor del Bono a un coeficiente para ajustarlo a la fecha de emisión... ese coeficiente teóricamente va a estar esta semana y ya está dispuesto el formulario que se llama de solicitud de pago que hay que firmarlo en banco Nación también. Les va a llegar a todos y suplanta al formulario que firmaron cuando fueron la primera vez por el bono viejo", aclaró.

"Van a tener que firmar esta solicitud de pago en el Banco Nación", insistió. García señaló que estos formularios se van a enviar por correo a cada domicilio, aunque advirtió que están coordinando una reunión con el director de Notificaciones para evitar el uso del correo. "Que nos den el soporte magnético a nosotros con todos los formularios y mandarlo nosotros por mail que va a ser mucho más rápido que enviarlo por carta uno a uno. Si logramos que se haga así haríamos super expeditivo el tema.. se aceleraría mucho el trámite", sostuvo.

El letrado aseguró que también "se está hablando con Banco Nación para que se haga la certificación de la firma gratuitamente", dijo aunque esto todavía se está gestionando.