El concejal Gustavo Iril (Compromiso) fue el orador durante el tratamiento del proyecto de declaración que aprobó el Concejo Deliberante repudiando el ataque contra la vice presidenta Cristina Fernández.
Iril señaló que "Está muy claro que se viene llevando adelante durante todo el gobierno 2015-2019 una persecución mediática y del poder judicial a los políticos que piensan de una determinada manera, que no son funcionales al poder económico, al poder de las grandes potencias que dominan el Mundo", dijo.
"Está muy claro porque no hay un sólo político con prisión preventiva de la gestión macrista habiendo causas para investigar. Todos tuvimos durante 2 o 3 semanas conocimiento del alegato del fiscal de la causa Vialidad en vivo, en directo, en los canales de mayor audiencia y aunque no lo queramos ver, no hace falta, te lo ponen en cada uno de los TV con sus zócalos", explicó.
En otro párrafo, apelando a un sarcasmo, Iril detalló que "Estamos escuchando como Cristina fue a poner la cabeza muy cerca de un arma que se gatilló y no sé lo que se podría haber desarrollado en nuestra Patria a partir de ese evento. Lo que está ocurriendo es una percusión judicial y mediática a los políticos del campo nacional y popular", afirmó.