En Aluminé corresponden a la segunda etapa de un proyecto de 50 viviendas del programa Casa Propia. En la localidad ya se están ejecutando las primeras 25 soluciones habitacionales.
El martes, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), junto al intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, en las oficinas de ADUS-IPVU realizaron la apertura de sobres para la construcción de 25 viviendas en la localidad.
Las obras contarán con aportes provinciales y nacionales, a través del programa Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata de la segunda etapa de un proyecto de 50 viviendas, mientras que en la localidad ya están en ejecución otras 25 soluciones habitacionales.
32 viviendas para adultos mayores en Neuquén
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), realizó el llamado a licitación pública para la construcción de 32 viviendas, un centro de día y una pileta, que serán destinadas a adultos mayores en Neuquén capital. Corresponde al subprograma Casa Propia - Casa Activa del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, cuenta con un presupuesto que supera los 336 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el próximo cuatro de octubre.
Desde el IPVU se informó que a partir del cinco de septiembre los interesados podrán acceder al pliego oficial en formato digital en la oficinas de la dirección provincial de Administración, ubicadas en Carmen de Patagones y Félix San Martín de Neuquén, pero también podrán acceder a los documentos sin firmar a través de los sitios web www.viviendaneuquen.gov.ar y www.neuquen.gov.ar.
“Casa Activa”, es parte de un proyecto de abordaje nacional que busca impactar en el envejecimiento activo de las personas y considerar el espacio donde se habita como fundamental para la salud integral, el bienestar social y el desarrollo humano. Tiene como objetivo promover el desarrollo humano de estas personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.