Una mujer fue apresada en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de Fernández de Kirchner. La detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros detallaron a Télam que el arresto se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en el marco de uno de un total de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.

La reconstrucción de los días previos al atentado
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, anoche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.

Una mujer relacionada a Uliarte

En uno de esos domicilios, el personal de la PSA detuvo a una mujer relacionada a Uliarte, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.

Según trascendió, la nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes sobre el atentado contra la Vicepresidenta con Brenda Uliarte.