A pesar que en la iniciativa original, se había propuesto que el metro cuadrado de tierra en el barrio Noroeste tuviera un valor de 1.000 pesos, finalmente se aprobó con un precio de 1.800 pesos el metro cuadrado.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul sancionó al Ordenanza que establece el valor de los terrenos del barrio Noroeste en 18 UT, y cada Unidad Tributaria tiene un valor de 100 pesos.

El proyecto había ingresado al deliberativo el 5 de julio pasado y establecía como valor 10 UT, pero no se había tratado. Hace dos semanas los vecinos anunciaron que iban a reclamar por la demora en el tratamiento de la iniciativa, dado que al no tener tenencias no pueden ni siquiera tramitar la instalación de los servicios, y este martes, finalmente, se trató.

Los solares que se venderán a los vecinos tienen 117.632 metros cuadrados y forman parte del lote 1A. Para la compra se deberá abonar un anticipo del 10% del valor total de los terrenos.

De esta manera, un lote de 10 x 30, es decir, de 300 metros cuadrados tendrá un valor de 540 mil pesos y el vecino deberá hacer una entrega de 54 mil pesos para su adquisición.