El ex Diputado Nacional Beto Vivero, salió en duros términos a exigir convocatoria a definir una estrategia electoral para el 2.023. "Los Partidos que institucionalmente constituimos el FDT tenemos la urgente obligación de convocarnos", dijo.
"Sin convocatoria urgente, el Frente de Todos Neuquén consolida su épica de la intrascendencia", cuestionó y apuntó: "hay mayores responsabilidades en quienes son fuerzas internamente mayoritarias".
Vivero razonó que "Somos responsables de ofrecerle a las neuquinas y neuquinos un programa de gobierno que se traduzca en una propuesta electoral competitiva, diversa, territorial y creativa. Que rompa con la lógica, a priori instalada, de que todo futuro recambio institucional inexorablemente viene desde quienes ejercen ese rol hace más de 60 años. No lo vamos a hacer con lógicas mesiánicas".
"Los Partidos que institucionalmente constituimos el FDT tenemos la urgente obligación de convocarnos. Convencido también de que hay mayores responsabilidades en quienes son fuerzas internamente mayoritarias", señaló.
"Hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad y convocarnos. Todos. Y ampliar esa convocatoria al ámbito sindical, las organizaciones sociales, campesinas, el Pueblo Mapuche, los estudiantes. Proponer una metodología que permita garantizar la participación y elegir en internas a nuestras candidatas y candidatos", propuso.
Vivero explicó que la decisión de reclamar que se conforme una mesa política que defina la estrategia electoral se resolvió "en el plenario de nuestro Partido Kolina, el pasado sábado. Está es la exhortación que, cómo espacio fundacional planteamos a nuestros socios partidarios", resumió.