ATE está negociando un acuerdo salarial complementario con el municipio de Cutral Co por la disparada inflacionaria que vive el país.
La discusión venía desde hace alrededor de un mes. Ayer hubo un corte en el corralón municipal de Cutral Co. "Hubo un cuarto intermedio hasta las 7.30 de la mañana, tipo 8 se retomó el corte en el portón del corralón municipal, así que retomamos las conversaciones con el ejecutivo y se resolvió con buen tino adelantar la paritaria para el día lunes, la paritaria estaba pactada para el 10 de octubre", explicó Juan Antío de ATE.
"Creo que el día martes estaríamos en condiciones de dar novedades sobre el incremento que estamos pidiendo por el tema de lo que estamos perdiendo por la inflación, todo el mundo está perdiendo, es un problema universal. Tendríamos respuesta el día martes a primera hora de las paritarias tanto los compañeros del plus como los municipales", explicó.
"El tema del reclamo que había de la ropa está también finiquitado y el día lunes se entregaría la totalidad de la ropa que está faltando para los compañeros del plus. Estamos hablando de calzado, mameluco, camisas, pantalón de jean", precisó.
"El reclamo era en el corralón, pero por ahí alberga gente que está en agua, cloacas. Esta es una problemática que aqueja casi al 30% del personal que le estaba faltando, no todo, pero a algunos les falta los botines, al otro pantalón", describió Antío.
"Vamos a hacer una salvedad, esta paritaria, este incremento, este mejoramiento que hay es de acá hasta diciembre, en diciembre hay nueva mesa salarial por los compañeros. Lo que cada 6 meses se arregla sigue en pie,. Lo que estamos tratando de salvar es la pérdida del nivel adquisitivo que estamos teniendo de aquí hasta diciembre, porque la inflación nos llevó el aumento que habíamos pautado los primeros días de enero", detalló.