Anahí Bobadilla o Marga Yunes podrían encabezar la nómina de candidatos a concejales por la lista azul de Gustavo Suárez, en Plaza Huincul, según trascendió de fuentes confiables. La "rosca política" está a tiempo completo en el MPN.
La fecha de presentación de listas es el miércoles 13. El intendente Gustavo Suárez parece haber apelado a lo futbolero para reservar color: azul franja amarilla.
La conformación de la nómina es más trabajosa. Suárez no quiere repetir la actual experiencia: las concejalas escuchan como Iril y Lecaro "le pegan a gusto" y ellas, calladitas, se limitan a votar.
El único que amaga alguna defensa es Sergio Martínez aunque también ha tenido algunos arranques de vehemencia no exentos de exabruptos.
En definitiva, en la nómina ya tendría un lugar asegurado Sergio Cheuquel que es el candidato de los petroleros al deliberativo. Obviamente, el lugar que ocupe depende de cuál sea para Anahí Bobadilla. Si es candidata a Presidenta del deliberativo no puede quedar entre los 3 primeros que serán para los suaristas "puros".
Yunes, por su parte, da fe de su lealtad al proyecto y esto le permitiría repetir la fórmula con Suárez. No obstante, también se habla de una diputación. El tema es que Huincul se quedará con un lugar después del casillero 11 en la lista y nadie quiere ir "tan atrás". No obstante, no queda mucho tiempo para conocer las definiciones.