El diputado nacional neuquino del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, destacó durante la sesión de hoy en la Cámara baja las modificaciones en el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, que beneficia a más de 100 barrios populares de toda la provincia.
Durante el debate, Carnaghi sostuvo que “en Neuquén tenemos un crecimiento de la población importante, pero con una enorme desigualdad económica, que nos lleva directamente a la falta de acceso a la vivienda. La ampliación del registro del RENABAP y la extensión de tiempos para evitar desalojos, va a permitir que se pueda llegar a más barrios y que todos los programas de mejora para un hábitat digno.”
“Le estamos dando un marco de intervención al Estado nacional para que 13.000 familias neuquinas puedan mejorar su calidad de vida. Duele que frente a la riqueza de nuestra provincia, y los recursos que tiene el gobierno provincial con las regalías petroleras, no se atienda como corresponde a los barrios populares para la integración sociourbana”, expresó el legislador peronista.
El sanmartinense destacó también “el rol que asumió el Estado nacional frente a las necesidades de nuestra gente. Hoy es con el Registro Nacional de Barrios Populares para 102 barrios en la provincia; ayer fue el hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes; y mañana será cualquiera de las obras que hay en cada municipio. Porque donde hay una necesidad, hay un derecho.”
Finalmente, Carnaghi reconoció la importancia del encuentro del presidente Alberto Fernández realizado ayer con comunidades mapuches de la zona de San Martín de los Andes y criticó a dirigentes de la oposición “cuyas declaraciones responden a una intencionalidad que poco bien le hacen al país y desconocen profundamente lo que mandata la Constitución Nacional”. Además, recordó que “a partir del recientes descubrimientos arqueológicos, está científicamente demostrada la presencia mapuche en nuestra zona varios siglos antes de la llegada de Colón a América.”